¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Listas de útiles en alcanzan hasta los mil 200 pesos en Jalisco

Por: Giselle Soriano

Hasta mil 200 pesos podría costar la lista de útiles y 2 mil si incluimos los uniformes y la mochila, como es el caso de José Guadalupe Juárez, padre de tres niños; esto debido a que algunas escuelas no respetan lista oficial de la Secretaría de Educación Pública y exigen a los jefes de familia comprar ciertas marcas y materiales como papel higiénico:

“Mil 200 y tengo tres hijos, nomás de los puros útiles, porque ahorita vengo de las mochilas, que supuestamente no son originales del mercado Corona, y no bajan 800 pesos las mochilas. Casi son 2 mil pesos de cada niño por útiles y mochilas, faltan uniformes y zapatos”.

Algunas papelerías se han aprovechado en la zona Centro Histórico de Guadalajara para ofrecer descuentos a quien surta la lista de útiles completa con ellos.

“Hasta eso, son buenos descuentos, pero sólo aplica en listas completas, si te falta una cosa, el descuento ya no es posible” señaló el padre de familia, Ricardo Castañeda

Los descuentos van del 10% hasta el 25%, solamente en listas completas, ya que el descuento no aplica de forma unitaria para los artículos escolares.

La PROFECO recomienda denunciar ante cualquier anomalía.

Cargando