;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:36

Detienen en Ocotlán a presuntos custodios de El Mencho

Los detenidos están relacionados con la emboscada que sufrieron gendarmes en Ocotlán, el derribo de un helicóptero de la SEDENA en 2015, y podrían formar parte del primer círculo de custodia del CJNG

Detienen en Ocotlán a presuntos custodios de El Mencho

Detienen en Ocotlán a presuntos custodios de El Mencho(Foto: mapio.net )

Jalisco

Por: Redacción

Presuntos integrantes al primer círculo del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos, luego de los recientes operativos que realizó la Policía Federal en el municipio de Ocotlán, Jalisco. Algunos de ellos están relacionados con la emboscada que sufrieron elementos de Gendarmería en este municipio durante el 2015, informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Los detenidos en Ocotlán fueron aprehendidos en la población de San Martín de Zula, sin necesidad de disparar un balazo. Se trata de Jaime “N”, juan Carlos “N”, Gustavo “N”, Agustín “N” (anteriormente detenido en 2012), Ignacio “N” (anteriormente, policía municipal de Zapotlanejo) y Pablo N.

“Este grupo podría formar parte del primer círculo de custodia del líder del grupo delictivo, encabezado por tres hermanos, dos de los cuales ya fueron detenidos, en el sitio fueron aseguradas 8 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barrett, la ametralladora M60, 35 cargadores y más de mil cartuchos útiles”, señaló el comisionado nacional de seguridad.

Uno de los detenidos también está relacionado con el derribo de uno de los helicópteros de la SEDENA, durante los bloqueos que hubo en distintos puntos de Jalisco, el 1ro de mayo del 2015.

En total, a través de dos operativos distintos, fueron 14 los detenidos en los estados de Jalisco y Quintana Roo, se aseguraron 14 armas largas, dos cortas, alrededor de mil 300 cartuchos útiles, siete vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad