¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

SSJ alista operativo de salud para la Santa Convocación

()

Por: Luis Antonio Ruíz

Habrá operativo por la secretaria de salud previó y durante el evento de la luz del mundo, en donde esperan más de 400 mil personas de todo el mundo, habla el doctor Dagoberto García Mejía, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y que uno de los puntos a supervisar es la venta de alimentos.

 

“Establece el manejo de la norma 251, y seis pasos para la salud en donde se especifica determinantemente cuales son las secciones de lavado de manos, de aseo de los alimentos y de la preparación de estos. Se tienen ya identificados 640 personas entre ellos parte de los feligreses de la zona que también recibieron capacitaciones y que van inclusive a recibir en sus casas o en algunos albergues a estos turistas que vienen a esta convocatoria de la luz del mundo”.


La dependencia de salud capacitó a personas que estarán preparando los alimentos para los visitantes.

 

Ante la llegada de miles de personas de otros países que acuden a la Santa Convocación de la luz del mundo, la Secretaria de Salud, instaló un cerco sanitario en el aeropuerto de GDL para evitar alguna enfermedad como sarampión y fiebre amarilla, señaló la Doctora Ana Gabriela Mena, del área de epidemiología de la Secretaria.

 

“No solo para el sur de Sudamérica, sino también en Europa, tenemos estos brotes de sarampión, y tenemos en Brasil primordialmente, fiebre amarilla, entonces esos son riesgos de algunos viajeros, sin embargo internamente podemos tener el riesgo de algún brote de infección asociada al consumo de alimentos o agua contaminada, es por eso que ese trabajo previo que ya están realizando las acciones por parte de COPRISJAL, es para evitar este tipo de eventos”.


En el 2017 se realizaron más de consultas los visitantes a la Santa convocación de la luz del mundo.

Cargando