;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:07

CEDHJ dicta medidas cautelares por mujer que dio a luz en sala de espera

El Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” y la Secretaría de Salud recibieron las medidas cautelares por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Jalisco

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares a la Secretaría de Salud y al Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, luego del parto que realizó una mujer en la sala de espera este pasado miércoles.

La defensoría solicitó a las autoridades correspondientes, las medidas necesarias para garantizar la suficiencia de personal para atender a los pacientes y el cumplimiento de todos los protocolos de actuación, higiene y seguridad para evitar una situación similar.

La CEDHJ abrió la queja de oficio al ver la noticia en medios y por la llamada de un ciudadano, señaló coordinador general de Quejas y Atención a Víctimas de la Comisión, Krystian Felype Luis Navarro.

“Hoy se dictaron medidas cautelares. Se solicitó al hospital que siempre haya personal suficiente para atender la afluencia de pacientes en todas las circunstancias y que se cumplan los protocolos de higiene y seguridad para evitar que haya una repetición o una revictimización de todos los sucesos”, dijo.

Hasta el momento, el organismo no ha recibido una queja por la parte afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad