Seguro Popular realiza convenio con hospitales privados para dar servicios de obstetricia

Además de dos instituciones públicas, las afiliadas al Seguro Popular tendrán otras cuatro opciones para recibir atenciones obstétricas

Por: Giselle Soriano

El Seguro Popular de Jalisco aseguró que las intervenciones obstétricas son insuficientes en las instituciones públicas, ya que al día se realizan un promedio de 60 cesáreas y 94 partos naturales, por lo que se licitó un convenio 30 millones de pesos, en un convenio con cuatro hospitales privados, que se gestionó desde el 20 de junio.

 

“Realizamos una licitación contemplada en el Presupuesto 2018, una licitación pública con congruencia de nuestro Comité de Adquisiciones, conformado por las cámaras de comercio de Jalisco. Decidimos licitar servicios de obstetricia. Los requisitos para poder acceder es que los hospitales estén acreditados por la dirección general de Salud a nivel federal”, señaló Héctor Maldonado, director del de Seguro Popular.

 

Además, se gestionó una licitación más por 40 millones de pesos para los insumos necesarios para pacientes que requieren de alguna prótesis.

Cargando