;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:49

Constructora indemnizará a vecinos de Alcalde Barranquitas: SITEUR

Según el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, con la póliza de seguro la empresa constructora pagará los daños

Constructora indemnizará a vecinos de Alcalde Barranquitas: SITEUR

Jalisco

Por: Giselle Soriano

Más información

Rodolfo Guadalajara director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), sostuvo una reunión con los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas para dar seguimiento a los daños de la zona por las recientes inundaciones causadas por las obras de la Línea 3. El director de SITEUR aseguró que será la empresa constructora la que pagará los daños a los vecinos de Alcalde Barranquitas:

“La obra tiene una póliza de seguro amplia, la cual cubre cualquier afectación durante la misma, una fianza de vicios ocultos y una fianza de garantía que dura un año después de concluida la obra. Por lo menos de manera legal tiene un año que cumple los vicios ocultos de la obra, es decir, cualquier incidente que se presente estará cubierto”, indicó el titular de SITEUR.

Además, se llegó a un acuerdo para que en esta semana patólogos realicen un diagnóstico de los daños a las fincas, asimismo se dará la indemnización a cada uno de los que resultaron afectados y se acordó que la situación de cada persona se trate particularmente:

“Parte de lo que acordamos era darle seguimiento cada semana o cada 10 días promedio, de qué ha pasado, hoy tuvimos un informe técnico de qué se hizo, cómo se reforzó la zona. Bueno, la parte hidráulica prácticamente ya la concluimos en la parte provisional, para que no se vuelva a inundar, prueba de ello es que ya ha vuelto a haber dos o tres lluvias fuertes y no se ha vuelto a inundar. También la parte personal, de las fincas, ver cómo vamos”, explicó Rodolfo Guadalajara.

La semana pasada varios colectivos vecinales entregaron un pliego petitorio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se responsabilice por las afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad