;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:44

Dictamen listo para aprobar la Ley antiruido en Jalisco

Empresarios de zonas comerciales, turísticas e industriales se oponen a normalizar el ruido como en áreas de casa habitación

Dictamen listo para aprobar la Ley antiruido en Jalisco

Por: Giselle Soriano

En la última mesa de trabajo para la regulación de la contaminación auditiva, el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, mencionó que ya se tiene un dictamen elaborado para que posteriormente sea aprobado en los próximos meses por la legislatura en turno y no se quede en la congeladora.

“Tenemos un dictamen para que esta legislatura, con toda esta información y con todo este trabajo que se llevó acabo en estos meses, podamos concluir en un marco regulatorio que nos ayude a tener tranquilidad y atender la problemática de la contaminación que provoca el ruido”, señaló el diputado emecista.

El legislador, Augusto Valencia, comentó que se tendrán cinco días para recibir comentarios y observaciones, tanto de los ayuntamientos como de los empresarios.

Por su parte, Enrique Ibarra, alcalde interino de Guadalajara dijo que en caso de que no se apruebe el dictamen realizado en el Congreso de Jalisco, no será impedimento para imponer sanciones a quien no respete la ley contra el ruido.

“Nuestra reglamentación regula horarios y regula decibeles y puede llegar hasta la clausura en no pocas ocasiones, por ese motivo las sanciones a los giros que violentan y perturban lo que debe ser una convivencia en una ciudad tan intensa y viva como la nuestra, entre vecinos y los giros que existen”, puntualizó el primer edil tapatío

Ibarra Pedroza aseguró que el ayuntamiento tapatío tiene la reglamentación adecuada para actuar conforme a quien no se ajuste a la norma.

 Empresarios de oponen a Ley Antiruido

En tanto, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chapultepec, Guillermo Ruiz, mencionó que la propuesta que se tiene para regular la contaminación del ruido no es favorable para los comercios de la Zona.

“No se puede pretender exigirles que zonas turísticas o comerciales mantenga un bajo sonido como el de el de casa habitación, porque la misma vocación lo requiere. El mismo murmullo de gentes es mucho más alto que se puede tener en una zona de casa habitación”, dijo Guillermo Ruiz

Por lo tanto, los comerciantes pretenden que la ley permita decibeles más altos para las zonas industriales y comerciales.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad