¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGURIDAD

Guadalajara y la Fiscalía firman convenio contra la violencia de género

Por: Víctor Ramírez

Al firmar el convenio con el Gobierno municipal de Guadalajara, a través del cual se busca impulsar acciones para atender de manera integral la violencia contra las mujeres, el fiscal General, Raúl Sánchez, dijo que el personal de esa dependencia está convencido y atento de la responsabilidad que tiene con la mujer violentada.

 

“Dejando herramientas precisas que dotan a las mujeres a una estabilidad mejor, para que puedan desenvolverse en un ambiente que no sea perjudicial para ellas y sus familias, nuestro objetivo no cesará hasta dar con los resultados esperados, reconocemos que es un reto, pero también debemos de reconocer que con este tipo de esfuerzo se demuestra la voluntad de consolidar los resultados eficaces en beneficio de las mujeres de Jalisco, y de México”.


Dijo que con esta firma se da una nueva vinculación con las autoridades municipales en búsqueda de un mejor Estado y quien no quiera laborar la puerta está muy amplia para irse.

 

Fortalecer la atención integral a las mujeres en situación de violencia y establecer acciones que permitan la adecuada canalización, atención o seguimiento de este tipo de casos, es parte de la meta del convenio que firmó el Fiscal General, Raúl Sánchez, con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, quien dijo que no puede seguir esta situación.

 

“El fenómeno de la violencia en contra de las mujeres es verdaderamente preocupante y angustiante, ante ello el Gobierno de la ciudad no puede quedarse de brazos cruzados, y por ello refuerza todo tipo de mecanismos de coordinación interinstitucional a nivel municipal para combatir este problema”.


Dijo que con este convenio intervendrá personal del DIF Guadalajara, la Comisaría Preventiva de Seguridad, el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres, Servicios Médicos Municipal y la Dirección de Justicia Municipal.

Cargando