;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:59

Rechazan suspender obras de L3 pese a inundaciones provocadas

La SCT señaló que han indemnizado a los vecinos afectados, pero que no suspenderán los trabajos que se realizan en esta obra

Rechazan suspender obras de L3 pese a inundaciones provocadas

Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz / Víctor Ramírez

Más información

El secretario federal de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza descarta detener la obra, de la Línea 3 del Tren Eléctrico, ante la petición por las afectaciones que han sufrido vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas, ya que por estos trabajos han sufrido inundaciones recientemente.

“Desde luego que no. Las grandes obras siempre generan problemas temporales, pero las grandes obras generan soluciones de fondo. Yo le pido a la ciudadanía de Guadalajara, que entiendan eso, que en un momento dado pueden darse este tipo de cosas. Hay que entenderlo, ya que expliqué por qué fue eso. La idea es que la obra no se suspenda”, dijo el funcionario federal.

La SCT señaló que sí se ha estado pagando a los vecinos afectados por obra de la Línea 3. Hace una semana, el ayuntamiento tapatío solicitó por escrito una “pronta solución definitiva” a las autoridades en este tema.

Realizarán pruebas a velocidad normal en octubre

Durante la supervisión que realizaron en la obra de la Línea 3, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, reiteraron que iniciará su operación hasta que concluyan las pruebas suficientes.

“De acuerdo a los reportes técnicos de las empresas, es que entre los meses de septiembre y octubre podamos hacer las pruebas a velocidad normal del tren. Y ya empezar a subir los viaductos, 1 y 2 para esas fechas, no hay precisión de día, ni hora”, indicó Ruiz Esparza.

Una vez terminadas las estaciones subterráneas de la Línea 3, se trabajará en la parte estética en la parte superior, la cual ha preocupado a algunos ciudadanos.

“De hecho la idea es, estamos trabajando con la SIOP y la idea es que empate, precisamente, el paisaje urbano con el diseño, muy bonito que está quedando, de la avenida Alcalde”, señaló el titular del centro de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Salvador Fernández.

En cuanto a los avances de construcción en tres de las estaciones subterráneas, ya se tiene al 100% de la colocación de las estructuras y las otras dos tienen un menor avance, sólo faltarían los aspectos de las líneas férreas entre otros. La obra va tener un costo de más de 25 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad