;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:56

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. Académicos aseguran que fue un proceso electoral complejo

Académicos aseguran que fue un proceso electoral complejo

Académicos aseguran que fue un proceso electoral complejo / Giselle Soriano (W Radio)

Por: Giselle Soriano


El observatorio electoral de la Universidad de Guadalajara integrado por profesores y estudiantes realizó un análisis sobre las elecciones de este año, concluyendo que fue un proceso electoral complejo para la clase política así como los ciudadanos.

“Fue un proceso particularmente interesante, complejo en su elaboración, complejo en su instrumentación y complejo en su comunicación, estos elementos generaron ciertas dificultades a la ciudadanía para tener diferenciados los diferentes aspectos de la elección de este 2018”.


Tal como lo señaló Armando Zacarías, Jefe del departamento de estudios políticos de la Universidad de Guadalajara, el panorama fue confuso por los cargos de elección así como también por el ambiente político que se manejó durante toda la campaña electoral.

Armando además señaló que el observatorio electoral encontró que hay una restauración de los partidos políticos.

“Lo que estamos encontrando es que hay una recomposición de las fuerzas políticas, la existencia por ejemplo de las candidaturas independientes, cuestiona fuertemente el esquema de partidos, pero el sistema no está todavía diseñado para una intervención eficiente de las candidaturas independientes, que no lograron tener o captar las intenciones importantes de votos que lograsen tener o afianzar la representación de los candidatos independientes”.


Asimismo puntualizó que las candidaturas independientes son bien aceptadas aunque el ambiente que se vivió en las elecciones pasadas perjudicó a los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad