;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:21

ITEI

ITEI. Fiscalía deberá entregar datos sobre llamadas de secuestro: ITEI

Fiscalía deberá entregar datos sobre llamadas de secuestro: ITEI

Fiscalía deberá entregar datos sobre llamadas de secuestro: ITEI / Cortesía

Por: Víctor Ramírez

Los comisionados del Instituto de Transparencia ordenaron al personal de la Fiscalía que les entregue las actas en donde declaran a las llamadas como información reservada, para solicitar datos sobre las llamadas para las recompensas sobre personas desaparecidas y analizar si es válida para reserva. Señaló la presidenta del organismo, Cynthia Cantero.

“En los dos puntos reservan la información y lo que el ITEI está ordenando, es requerir a la Fiscalía, en este caso a las actas de reserva correspondiente del comité de clasificación, para que nosotros podamos analizar el fundamento, la motivación y la falsificación que en todo caso determina este comité, para ver si efectivamente se trata de información reservada o no, en este momento estamos requiriendo la Fiscalía para que no haga llegar las actas de reserva, y nosotros analizar que cada uno de los puntos, si en realidad se trata de información reservada”.

Esta no es la primera vez que el personal de la Fiscalía reserva información sin dar el sustento a quien solicita los datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad