¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ITEI

Fiscalía deberá entregar datos sobre llamadas de secuestro: ITEI

Por: Víctor Ramírez

 

Los comisionados del Instituto de Transparencia ordenaron al personal de la Fiscalía que les entregue las actas en donde declaran a las llamadas como información reservada, para solicitar datos sobre las llamadas para las recompensas sobre personas desaparecidas y analizar si es válida para reserva. Señaló la presidenta del organismo, Cynthia Cantero.

 

“En los dos puntos reservan la información y lo que el ITEI está ordenando, es requerir a la Fiscalía, en este caso a las actas de reserva correspondiente del comité de clasificación, para que nosotros podamos analizar el fundamento, la motivación y la falsificación que en todo caso determina este comité, para ver si efectivamente se trata de información reservada o no, en este momento estamos requiriendo la Fiscalía para que no haga llegar las actas de reserva, y nosotros analizar que cada uno de los puntos, si en realidad se trata de información reservada”.

 

Esta no es la primera vez que el personal de la Fiscalía reserva información sin dar el sustento a quien solicita los datos.

Cargando