;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:34

IEPC ordena retirar la nota de supuestos nexos de Alfaro con el crimen organizado

El IEPC decretó medidas cautelares para que el portal que difundió una nota sobre una investigación contra Alfaro, sea retirada

IEPC ordena retirar la nota de supuestos nexos de Alfaro con el crimen organizado

Por: Víctor Ramírez / Raúl García

Los integrantes de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), determinaron decretar medidas cautelares en contra del portal de noticias que el viernes por la tarde subió una nota, en donde se menciona a Enrique Alfaro, bajo una investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Enrique Alfaro presenta una denuncia por calumnia, en virtud de la reproducción de esta nota y lo que solicita es una medida cautelar para que se deje de difundir esta nota” explicó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz.

Una vez notificados se les dé dos giras para cumplir con la medida cautelar correspondiente

Diversos candidatos en MC señalaron que este acto sólo se trata de una guerra sucia, así lo indicó el aspirante Pablo Lemus, mientras el rector de la Universidad de Guadalajara dijo que este tipo de hechos ha marcado el proceso electoral.

“Lamentablemente ha sido la marca de estos procesos recientemente, y eso incluye pues que a la universidad le toca también su ración de lodo, y nada más falso, dimos un boletín de prensa donde señalábamos que la universidad es una institución pública dedicada a la educación y la formación superior, por lo tanto, nuestro deber es respetar la voluntad de cada uno de sus integrantes”, señaló el Rector Miguel Ángel Navarro.

En caso de no cumplir lo establecido, el medio de comunicación será sancionado con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad