;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:49

Morena lleva denuncias a la FGE por irregularidades en cuentas públicas de GDL y Zapopan

Ahora fueron llevadas a la Fiscalía de Jalisco, las denuncias que anteriormente se presentaron ante la ASF por observaciones millonarias en las cuentas de públicas de los alcaldes con licencia Enrique Alfaro y Pablo Lemus

Morena lleva denuncias a la FGE por irregularidades en cuentas públicas de GDL y Zapopan

Por: Redacción

El diputado local independiente, Hugo Rodríguez Díaz, acompañado del equipo de campaña del candidato a la gubernatura de Jalisco por MORENA, Carlos Lomelí, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra Enrique Alfaro, candidato de al gobierno de Jalisco y Pablo Lemus aspirante a la alcaldía de Zapopan, ambos por Movimiento Ciudadano (MC).

La denuncia forma parte del seguimiento a las ya presentadas por MORENA en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que señalan distintas irregularidades en las cuentas públicas de ambos candidatos cuando eran alcaldes de Guadalajara y Zapopan.

“En forma especial es una triada de cómplices, encabezada por Enrique Alfaro, y acompañada por un diputado con licencia, Ismael del Toro, que era presidente de la Comisión de Hacienda. En la Comisión de Vigilancia tenían una mayoría con diputados de MC y del PRI, con los que han evitado que esto proceda y que en lugar de que avance, se vaya de nuevo a la ASEJ, porque ellos están luchando por ganar las elecciones y ahí desaparecer los señalamientos”, indicó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky

Explicó que los entonces alcaldes contaron con la complicidad del Congreso de Jalisco, para poder pasar por alto las irregularidades señaladas.

A Lemus se le señalan cargos de más de mil 200 millones de pesos, observados por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) en su cuenta del 2015, mientras que a Alfaro se le señala por no presentar la cuenta pública del 2017 de Guadalajara.

Por su parte, el ayuntamiento de Zapopan reiteró que los señalamientos por más de mil 200 millones de pesos a la cuenta pública de los tres últimos meses de 2015, serán regresados a la ASEJ, para que sean avalorados, una vez que cuenten con los documentos entregados por el Gobierno zapopano para que solventar los cargos.

Esto lo determinó la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco, por votación unánime el 17 de noviembre de 201, el argumento fue que las observaciones realizadas por la ASEJ, entonces presidida por Alonso Godoy, son irregularidades correspondientes a la pasada administración.

Las observaciones de la ASEJ son una revancha del entonces titular de ese organismo, contra el candidato Pablo Lemus, señaló el ayuntamiento zapopano, como respuesta las denuncias que ha presentado Morena antes la Fiscalía de Jalisco y la Auditoria de la Federación contra Movimiento ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad