;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:57

Morena presentó denuncias por irregularidades en las cuentas públicas de Lemus y Alfaro

Por opacidad y cargos en las cuentas públicas de Zapopan y Guadalajara, Morena denunció a Enrique Alfaro y Pablo Lemus ante la Auditoría Superior de la Federación

Morena presentó denuncias por irregularidades en las cuentas públicas de Lemus y Alfaro

Por: Redacción

El equipo de campaña de Morena, anunció en el Senado de la República que presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Enrique Alfaro, candidato al gobierno de Jalisco y Pablo Lemus, aspirante a la reelección por la presidencia de Zapopan, ambos de Movimiento Ciudadano.

La denuncia es porque Alfaro no presentó la cuenta pública de su administración, correspondiente al año 2017 como alcalde de Guadalajara, mientras que Lemus tiene cargos millonarios en la cuenta pública de Zapopan del 2015.

“Pablo Lemus candidato al municipio de Zapopan, presenta cargos públicos por mil 282 millones de pesos, los cuales ya no fueron solventados, y sólo quedó la votación del Congreso local para que sea un Crédito Fiscal. Enrique Alfaro ha sido omiso y opaco, y oculta rendir su cuenta pública del municipio de Guadalajara, esto trasgrediendo la norma, puesto que su término era en febrero de 2018”, explicó Juan Soltero, coordinador general de la campaña Carlos Lomelí, contendiente a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia.

Por su parte, tanto el ayuntamiento de Zapopan como el de Guadalajara, rechazaron estas acusaciones por MORENA, a las que etiquetaron de falsas.

El gobierno zapopano a través de un comunicado señaló que la cuenta pública de los tres últimos meses de 2015, que tiene cargos millonarios, deberá ser regresada a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que se valoren los documentos entregados por el ayuntamiento.

Agregó que los señalamientos en la ASEJ son parte de una venganza del ex titular de este organismo, Alonso Godoy Pelayo, ya que Pablo Lemus, cuando era presidente de la COPARMEX Jalisco, exigió desde 2010 la destitución de este funcionario.

Mientras que el gobierno de Guadalajara aseguró que la cuenta del año 2017, fue presentada y el ayuntamiento está esperando una fecha para que se lleve a cabo la auditoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad