;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:10

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. AMLO cierra campaña en Jalisco

De ganar las elecciones, propondrá tipificar como delito grave el fraude electoral

AMLO cierra campaña en Jalisco

AMLO cierra campaña en Jalisco / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

El candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña en Guadalajara con la presencia de los candidatos del partido MORENA a la gubernatura, presidencias municipales, y diputaciones.

En la explanada de la plaza Juárez, se reunieron 50 mil personas, donde dijo que se encuentra arriba en las encuestas con un 25% sobre sus demás oponentes, ratificando sus propuestas de bajarse el sueldo a la mitad de lo que gana actualmente el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que se esta será la última elección bajo la presunción de fraude electoral y propondrá que quien compre votos se tipifique como delito grave.

“A proponer al congreso, para que sea delito grave el fraude electoral y el que compre voto, el que amenace, el que presione, y el que use el dinero del presupuesto para favorecer a partidos a candidatos, vaya a la cárcel sin derecho a fianza”.


Los sueldos de los funcionarios van a bajar, ya que es un insulto lo que ganan los ministros, presidentes y gobernadores, no puede haber un Gobierno Rico con un pueblo pobre.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, es un abuso y lo repito, y se quedan callados de que un Ministro de la Corte gane hasta 650 mil pesos mensuales, y un senador llegue a recibir hasta 500 mil pesos mensuales, el diputado federal 400 mil pesos, los del instituto de la transparencia 400 mil, los que supuestamente defienden los derechos humanos 400 mensuales”.


El tabasqueño, dijo que retirará las pensiones de los ex presidentes, que al horario público les cuesta 5 millones de pesos anuales, y dará marcha atrás a las reformas promulgadas como la reforma educativa, y los decretos para retirar la veda en 300 cuencas hidrológicas en el país.

Agregó en que el cambio se hará en forma pacífica y ordenada, dijo no vivirá en la residencia oficial de los PINOS y será destinado a un museo del arte que se regresará al bosque de Chapultepec, ya que aseguró que en este lugar asustan. Ratificó que no van aumentar los impuestos en 6 años y no habrá gasolinazo, que bajará los sueldos de los de arriba, senadores, magistrados, lo del IFAI, defensores de los derechos humanos.

“Voy a empezar dando el ejemplo, voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto y sin compensaciones, quiero que se aplique la constitución, el artículo 127 ordena que ningún funcionario gane más que el presidente, pero no se aplica”.


Jalisco es una República, tiene todos los recursos naturales, tiene mucho potencial, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, es el Estado con mayor producción ganadera, de aves, de huevos, de maíz, los jaliscienses en Estados Unidos mandan miles de millones de dólares cada año a sus familias. Arraigar a los mexicanos al campo, apoyos y créditos a los productores.

Hay problemas serios en Jalisco por contaminación de las aguas, es muy lamentable lo que está ocurriendo en muchas localidades de Jalisco, no habrá corrupción para que con mochada o con mordidas, puedan depositar aguas contaminadas en los mantos friáticos

Todos los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo, los estudiantes recibirán una beca mensual, todos los adolescentes deben estar en la escuela no en las calles, quienes ingresen a la universidad tendrán garantizado su espacio, se acabarán las excusas de los exámenes de admisión, esa es una marrullería.

Por último, dijo que no tiene confianza con Enrique Alfaro Ramírez, quien es contendiente por el Partido Movimiento Ciudadano.

“Toco madera, pero si no es el doctor Lomelí, tendría que cuidar la cartera así de claro, no les tengo confianza son muy corruptos, además ya los conozco a unos que se hacen pasar por progresistas, que estuvieron con nosotros y nos dieron la espalda, nos traicionaron, no estamos apoyando a Alfaro que quede claro, no le tenemos confianza, es Carlos Lomelí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad