;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:36

Jalisco presenta avances en la disputa por terrenos con Nayarit

El gobierno de Nayarit aprobó un decreto en el que anexa a su territorio 12 localidades de la comunidad Wixárica de Mezquitic

Jalisco presenta avances en la disputa por terrenos con Nayarit

Jalisco

Por: Redacción

El secretario general de gobierno del estado, Roberto López Lara, junto con otras autoridades estatales y legislativas se reunió con líderes wixaritaris, para informar sobre los avances que hay en la Controversia Constitucional contra los poderes Ejecutivos y Legislativos de Nayarit que buscan incorporar a su territorio de manera unilateral 12 localidades del municipio de Mezquitic.

“De nuestra parte gratificar ese interés de velar por los intereses de nuestra comunidad y ante los trabajos que ya se han estado haciendo, agradecerles que realmente se esté trabajando de manera articulada. Nosotros estamos conformes con lo que se está haciendo”, señaló Claudia Olivia Morales Reza, presidenta del Consejo de Vigilancia de Bienes Comunales.

El funcionario estatal aseguró a los líderes indígenas de San Andrés Cohamiata, de Mezquitic, que el equipo jurídico de Jalisco trabaja en esto, además de que el congreso aprobó a finales de mayo un decreto para delimitar el territorio jalisciense.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad