¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPN destaca el crecimiento de exportaciones de productos del campo jalisciense

Jalisco exporta sus productos a 81 países y en los últimos cinco años ha aumentado 70% el valor de los alimentos exportados

Por: Luis Antonio Ruiz

Durante la visita en Jalisco del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al evento de México Potencia Exportadora, destacó parte de los logros que se han hecho para el campo mexicano, así como que ahora el país es la décima potencia productora de alimentos y que ingresan más divisas por el productor de agroalimentario.

“Lo es para la entrada de divisas, hoy las divisas que ingresan a nuestro país por la venta de productos agroalimentarios, supera las divisas que nos llegan por otras fuentes, superan y eso era inimaginable hace tres décadas, en los años ochenta donde el principal producto exportador era el petróleo, representaba más del ochenta por ciento de nuestra producción exportadora, hoy el por el agro ingresan más divisas”

El mandatario señaló que México exporta a 160 países y que los productos alimentarios están en los mejores mercados del mundo.

Por su parte, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval reconoció que en Jalisco han crecido las exportaciones, no sólo en el Tequila, sino también en frutas como son los berries, entre otros productos del campo.

 

“En los últimos cinco años, hemos crecido al menos 70% el valor de los alimentos que exportamos y en lugar de llevarlo a 35 naciones como era cuando iniciamos, hoy gracias a su apoyo, lo llevamos a 81 distintos destinos del mundo. Esta industria exportadora es la que también nos ha permitido resolver el problema del empleo del campo”, indicó el titular del ejecutivo estatal.

El Producto interno Bruto (PIB) del país, sólo en ese sector durante el 2017, fue del 11 % en Jalisco.

Cargando