;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:53

IP

IP. Denuncian empresarios competencia desleal de CAABSA

Por: Víctor Ramírez


Integrantes de la Asociación de Profesionales en Manejo de Residuos de Jalisco(APR), denuncian competencia desleal de la empresa CAABSA y hasta probable fraude a las finanzas del Ayuntamiento de Guadalajara, debido a que recolecta basura de empresas particulares y hasta escombro en obras, tal como se mostró en fotografías y videos. A esto señaló Rolando Payán, presidente de la Asociación.

“Hace trasvases en los camiones del ayuntamiento, CAABSA estos no pagan la disposición final, y los residuos trasvasados a los camiones del ayuntamiento y de CAABSA luego van a sumarse a la cuenta de la recolección de los residuos de Guadalajara”.

Dijo que no hay información sobre si la empresa ha cumplido con los compromisos contraídos en estos 24 años y ha utilizado el patrimonio del Ayuntamiento en su beneficio.

La APR recolecta 800 mil toneladas de basura al año, lo cual consideran que es un alto volumen de desechos de los tapatíos y se está por encima de la media nacional.

“Que significan 800 mil toneladas al año, equivalen a la basura que generan 2.4 millones de habitantes, si consideramos que la población de Guadalajara es de un millón 460 mil, nosotros en conjunto tenemos capacidad para manejar una cantidad superior”.

Dijo que ellos dan empleo a más de mil 600 familias y tienen cinco mil clientes, por lo que están en desacuerdo con la forma de operar de la empresa CAABSA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad