;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:16

Protección Civil se declara lista para este temporal de lluvias

Tras los daños del año pasado, el personal de PC estará en coordinación con el estado en caso de ser necesario

Protección Civil se declara lista para este temporal de lluvias

Por: Antonio Neri

Durante el temporal pasado se tuvieron alrededor de cuarenta casas inundadas, debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Tonalá.

El director de Protección Civil Tonalteca, Héctor Topete Tovar, señaló algunas de las colonias afectadas.

“Tenemos algunos puntos álgidos como ya es tradición del municipio, como es el caso de lo que es prolongación Medrano y avenida Patria el cual gracias a los trabajos que sean realizado por parte de servicios públicos, hemos logrado descender prácticamente esta inundación de dos metros en la última tormenta que tuvimos a solo 20 o 30 centímetros, y que era un dolor de cabeza para la ciudadanía y también para nosotros, así es como las calles de Arcos de Zalatitán se llevaron a cabo algunas sangrías para poder desviar el cauce del agua pluvial”.

Por lo tanto la dirección de Protección Civil y Bomberos se declararon listos para atender las emergencias que puedan presentarse durante este temporal de lluvias que iniciará en este mes de junio.

“Estaremos atendiendo desde inundaciones encharcamientos, también estaremos atentos a cualquier incidente que suele suceder casi siempre a la ciudadanía y sobre todo en el turno nocturno que es cuando se tienen este tipo de precipitaciones pluviales, nos declaramos listos, tenemos algunos puntos identificados como ya es tradición en el municipio”, explicó el comandante Topete.

La dependencia municipal estará en coordinación con el estado en caso de presentarse alguna situación mayor. Además la corporación cuenta con 76 elementos que estarán disponibles las 24 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad