;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:21

Presentan primera denuncia contra Alfaro por venta a menor precio de terrenos

El delito por el cual fue denunciado el candidato de MC, es de mínimo dos años de cárcel

Presentan primera denuncia contra Alfaro por venta a menor precio de terrenos

Juan Soltero coordinador general de la campaña del Dr. Carlos Lomelí, candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, presentó la primera de varias denuncias contra Enrique Alfaro.

Soltero llamó a Alfaro el ‘Capo Inmobiliario’, por las presuntas ventas a menor costo de distintos perdidos cuando fue presidente de Guadalajara, en este caso, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Jalisco, por la negociación de los terrenos de El Deán.

“Se está denunciando el probable hecho de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades, según el artículo 152 del Código Penal del estado de Jalisco. En el 2017 se vendió un predio conocido como El Deán, de casi seis hectáreas, con un valor de 260 millones de peos, fue vendido en 130 millones, casi 100 millones de pesos menos”.

Soltero señaló que el argumento del ayuntamiento tapatío para venderlo a menor precio, fue que estaba contaminado, no obstante, la ley prohíbe la venta de terrenos en este estado, por lo que no se debió negociar.

Agregó que fue la empresa Caabsa Eagle la que contaminó dichos predios, la beneficiada con esta venta, a través del incumplimiento sistemático para la recolección de basura.

“Se están pidiendo dictamines de impacto ambiental para saber si estaba contaminado. Si estaba contaminado no podía venderlo y si no estaba contaminado ¿por qué no lo vendió con el precio real?”, dijo el coordinador del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante el segundo debate para gobernador, el aspirante de MORENA, señaló que tiene pruebas para denunciar a Alfaro, desde que era alcalde de Tlajomulco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad