¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos ganan amparo contra Planes Parciales de Desarrollo en Guadalajara

La suspensión concedida es provisional y el gobierno tapatío ya presentó recurso

Por: Redacción

Un juez del Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa otorgó una suspensión provisional a favor de distintas agrupaciones vecinales del Distrito 2, en contra de los Planes Parciales de Desarrollo 2018 de Ayuntamiento de Guadalajara.

 

El argumento es evitar que en zonas habitacionales se otorguen licencias para giros comerciales e industriales, la falta de consulta pública y la afectación al medioambiente, informó el abogado del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas Enríquez.

 

Por su parte, el ayuntamiento tapatío ya presentó un recurso en contra de dicha suspensión, además de señalar que los Planes Parciales fueron remitidos a Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), sin recibir mayores observaciones.

 

El gobierno de Guadalajara señaló en un comunicado que los Planes Parciales no afectan a los derechos de los ciudadanos de estas colonias pertenecientes al distritos 2 y aseguró que “no otorgará ninguna licencia de edificación o giro comercial, que no cumpla con la normativa urbana vigente en el municipio”.

 

Cargando