;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:47

seguridad

seguridad. Suman 3 muertos tras atentado contra Nájera

El bebé Tadeo, un sicario y un civil más del que no se había dado información

Suman 3 muertos tras atentado contra Nájera

El ataque al Secretario del Trabajo y ex Fiscal de Jalisco dejó saldo de tres muertos y 16 lesionados además del aseguramiento de tres casas de seguridad.

En las primeras 24 horas de haber ocurrido el atentado en contra de Luis Carlos Nájera Gutierrez de Velasco registrada en la zona rosa de Guadalajara un bebé de apenas 8 meses murió en un hospital por las quemaduras que sufrió cuando sujetos armados incendiaron uno de los dos camiones urbanos en la Zona Metropolitana en un intento de bloqueos.

El pequeño Tadeo, iba en los brazos de su madre quien también se encuentra herida por la acción del fuego ya que no alcanzó a bajarse del colectivo que terminó envuelto en llamas.

También la Fiscalía del Estado reportó el deceso de un sicario que participó en la agresión en contra del funcionario estatal al sufrir de un paro cardíaco en la sala chica del Viejo Hospital Civil de Guadalajara.

Este martes  se dio a conocer que un civil más murió durante el tiroteo en la zona de López Mateos, quien cruzaba un puente peatonal y fue alcanzado  por una bala perdida.

En tanto que de los 16 heridos solo 09 permanecen hospitalizados entre ellos los tres escoltas que cuidaban a Nájera Gutierrez.

Mientras tanto el agente del Ministerio Público aseguró tres casas de seguridad, dos de ellas en el fraccionamiento El Origen ubicado en Tlajomulco de Zúñiga y otra en la calle de Remanso de Los Mapaches 357 en la sección panorámica del fraccionamiento Bugambilias donde fueron liberados cuatro hombres quienes aseguraron estar privados de su libertad.

La Fiscalía mantiene bajo investigación a cinco pistoleros del Cartel de Jalisco Nueva Generación que perpetraron el fallido atentado, quienes dijeron tener sus domicilios en el municipio de Puerto Vallarta.

Entre lo asegurado aparecen armas largas, granadas de fragmentación camionetas con reporte de robo.

Por su parte la Policía Federal reportó un enfrentamiento a balazos en el municipio de Tepatitlán donde cinco sujetos abrieron fuego en contra de una patrulla.

No hubo detenidos después de una persecución de 5 kilómetros sólo encontraron tres camionetas abandonadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad