;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:40

Aprueban en comisiones criterio operativo del C-5

El sistema de vídeovigilancia de la ZMG fue aprobado en la Comisión de Puntos Constituciones y esta misma semana pudiera ser aprobado por el pleno del congreso

Aprueban en comisiones criterio operativo del C-5

Por: Redacción

Aprobaron en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Jalisco, los criterios operativos de las cámaras del sistema de vídeovigilancia del Escudo Urbano C-5.

En las reformas aprobadas a la Ley del Sistema de Seguridad estatal, establece que el C5 será exclusivo para los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal, la creación del Registro de Tecnologías, que integrará todos los equipos de las autoridades, además, el C5 quedará sectorizado a la secretaría que el gobernador defina, además que el mandatario podrá nombrar al director.

El C5 que de acuerdo a las reformas que pudieran ser aprobadas por el pleno del Congreso este jueves y publicadas en seis meses, se convertiría en un OPD.

Para quien haga uso indebido de este sistema, habrá sanciones que incluyen multas que van de cuatro mil a 80 mil pesos y la destitución del cargo e inhabilitación hasta por cinco años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad