;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:51

política

política. MC denuncia negocios entre Lomelí y el IPEJAL

Acusan supuesta compra de medicamentos a sobreprecio entre IPEJAL Y Abisalud

MC denuncia negocios entre Lomelí y el IPEJAL

Por: Víctor Ramírez

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, detalló que la famosa memoria USB que mostró el candidato a gobernador de su partido, Enrique Alfaro, en el debate, contiene información relacionada a las transacciones a sobre precio de 31 de 273 medicamentos entre la empresa Abisalud de Carlos Lomelí y el Instituto de Pensiones, por lo que supone que esos recursos considerados ilegales se fueron a campañas.

“Los sobreprecios detectados por los 31 medicamentos dan una suma de 30 millones de pesos. Esto explica por qué los pensionados y los maestros van a las farmacias del IPEJAL y no encuentran medicamentos que representan para el sistema de seguridad social de Pensiones del Estado los 30 millones de pesos, la atención a cinco mil personas diabéticas. En un año la atención a 115 pacientes con insuficiencia renal”.

 Dijo que en estas acciones podría estar involucrado el ex secretario de salud, Antonio Cruces, pese a que Lomelí Bolaños indicó que desde el 2013 no le vende al Gobierno del Estado, por lo que enterarán a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, Auditoría y Contraloría de todos estos datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad