;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:00

L3

L3. "La Tapatía" saldrá la próxima semana

Las pruebas en las vías elevadas también comenzarán en las mismas fechas

"La Tapatía" saldrá la próxima semana

Por: Luis Antonio Ruiz

 

Adelanta el director del sistema del tren eléctrico Rodolfo Guadalajara que será la próxima semana cuando la tuneladora concluya los trabajos y salga a luz después de más de 2 años.

“La tuneladora la próxima semana estará saliendo eso es casi seguro, está terminando su trabajo. Es tu trabajo de 25, 30 días para desarmar todas las piezas, desmontarla, pero bueno eso no nos perjudica en avanzar en los 5 kilómetros del túnel”.

Las pruebas en la parte del túnel de la línea 3 tardan un poco más informa su titular de Siteur.  Además las pruebas en los viaductos elevados 1 y 2 de la línea 3 del tren eléctrico también  iniciarán en la próxima semana.

“Recorrer el tren en las vías, que tenga contacto con las vías con las catenarias, probar los sistemas, la energía ir haciendo esas pruebas de compatibilidad ruedas-rieles. Las pruebas duran de aquí a que podamos certificarlas. El periodo de prueba es muy importante porque nos da información para ir calibrando las cosas. segundo, una vez que ya está y se calibra hay un periodo de pruebas que hace una empresa externa que nos certifica que es seguro circular el tren”.

Después de las certificadas de la línea se podrán hacer pruebas con personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad