;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:42

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. La PGR y el IEPCJ realizan simulacro de denuncias durante las elecciones

Por: Antonio Neri

Este lunes se lleva a cabo un simulacro de despliegues de corporaciones de seguridad para poder atender las denuncias de la índole electoral en los comicios del próximo 1 de Julio en el Estado.

Para esto la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales de la PGR realizó la coordinación entre la Fiscalía General de Jalisco y el IEPCJ para recibir y derivar las denuncias presentadas en la jornada.

Al respecto el delegado de la PGR en la entidad Jaime Rodríguez Aguilar explicó:

“Se tratará sobre la investigación para la persecución de los delitos en materia electoral definiendo como ejercer las facultades de atracción, cómo establecer los mecanismos de coordinación con las unidades administrativas, el cómo tener a su cargo y control el seguimiento de las averiguaciones previas de los procesos penales”.

La dependencia federal entregó 20 mil cartillas a los policías municipales y Fuerza Única para saber los protocolos a seguir en caso de algún ilícito en flagrancia.

Para tener una pronta respuesta en caso de algún delito electoral la Fiscalia Especializada en Atención en Delitos Electorales de la PGR destinará agentes del Ministerio Publico en las zonas donde se tengan presentadas más denuncias en esta materia, sin embargo dos semanas antes del proceso electoral se definirá qué municipios de Jalisco serán los más prioritarios.

Así lo dijo el titular de la FEPADE Héctor Díaz Santana:

“Vamos a delimitar el próximo 15 de junio depende de las incidencias pero por lo menos tendremos agentes del Ministerio Publico en cuatro sitios estratégicos de FEPADE, pero recuerde que nosotros estamos trabajando con convenios de colaboración lo que quiere decir que todas las agencias del Ministerio Público federal pueden recibir denuncias y también del Ministerio Publico Estatal y cualquier policía municipal en una situación en flagrancia tiene la responsabilidad de detener y ponerlo a disposición”.

Hasta el momento se han recibido 34 denuncias de posibles delitos electorales durante los 45 días de campañas en la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad