;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:22

Trabajadores de Tonalá paran labores para pedir aumento salarial

Los trabajadores solicitan un aumento de 500 pesos mensuales

Trabajadores de Tonalá paran labores para pedir aumento salarial

Por: Víctor Ramírez

A más de cinco horas de haber iniciado el paro de labores más de mil 200 trabajadores del ayuntamiento de Tonalá, no ha habido respuesta de las autoridades a sus demandas de un incremento mensual de 500 pesos y el paro se mantendrá por tiempo indefinido, señaló el dirigente del Sindicato de Servidores Públicos, Francisco Flores.

“Somos mil 250 empleados los que estamos paralizados en el municipio de Tonalá, por que solicitamos 500 pesos de incremento salarial que viene siendo 16 pesos diarios para cada trabajador y la autoridad ni nos busca, ni nos toma en cuenta, no nos llama, no nada, no quieren dialogar, tenemos intransigente la postura del Ayuntamiento, somos trabajadores, merecemos respeto y este incremento que estamos solicitando son 16 pesos, no es pedir de más” dijo el dirigente.

Los quejosos mantienen cerradas algunas avenidas del municipio, en donde esperan que las autoridades les den una respuesta.

Por su parte, el gobierno municipal de Tonalá calificó de ilegal el paro de labores d los integrantes del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento, el cual lleva más de cinco horas, y no han anunciado su finalización.

El ayuntamiento señala que en el pleno se aprobó incremento de 2%, pero que se estaba negociando el asunto relativo al salario y otro tipo de prestaciones, con los sindicatos, por lo que el paro trastoca dichas negociaciones.

El ayuntamiento informó que tenían una cita programada para el 15 de mayo con los líderes sindicales para negociar dicho tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad