;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:57

PROTECCIÓN CIVIL

PROTECCIÓN CIVIL. UdeG aumenta tiempo de simulacro por imprevistos

Por: Víctor Ramírez

Alrededor de mil 200 trabajadores y personas que realizaban alguna actividad dentro del edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, participaron en el macrosimulacro de desalojo por temblor y realizaron un tiempo de ocho minutos, más que el año pasado señaló Diego Ruiz, responsable de la brigada de Protección Civil.

"Algo que hubo es que teníamos unos eventos en el piso nueve y también no se contaba con la presencia de unos alumnos que se estaban tomando fotos de graduación en la explanada. Vamos a tener una reunión de evaluación para mejorar. También aclarar que el éxito de un ejercicio no solamente es el tiempo sino la seguridad de las personas en este caso como les comentaba, algo que no nos favoreció fue el tema de los semáforos para la concentración de las personas, por eso se tomó un poquito más de tiempo".

Por su parte el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, dijo que realizar de manera constante algunos simulacros de desalojo de edificios por temblor, es la mejor forma de crear conciencia entre los ciudadanos para saber cómo reaccionar de forma segura a un evento o imprevisto de la naturaleza,

"Y ya también el personal de cada piso sabe en qué orden bajar, cómo comportarse, entonces este ejercicio creo yo que fue mejor todavía que el año pasado. Salió todo el edificio efectivamente y ese es el resultado de haberlo hecho varias veces, prueba de que sirven los simulacros, yo espero que no nos toque hacer una evacuación en tiempo real y con efectos reales".

Dijo que instruyó a los directivos de todos los centros universitarios para que participaran en estas actividades. Tras concluir el simulacro, los trabajadores regresaron a sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad