¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROTECCIÓN CIVIL

Guadalajara alista macrosimulacro de estructuras colapsadas

Más de 27 mil personas serán evacuadas este martes en macrosimulacro de desalojo por temblor

()

Por: Víctor Ramírez

Más de mil 500 brigadistas de diversas dependencias municipales y de empresas coordinarán el macrosimulacro de evacuación por temblor que se realizará este martes, en donde se espera evacuar a más de 27 mil personas de diversos edificios públicos y privados, explicó el director de Protección Civil de Guadalajara, Felipe de Jesús López.

“Se estarán activando 1500 brigadistas de las diferentes áreas del gobierno municipal de Guadalajara, con 800 servidores públicos y 700 brigadistas de la iniciativa privada, así como el desalojo de 112 edificios públicos, privados y centros educativos. Con 59 edificios del gobierno, 23 centros educativos, 9 hospitales y 10 empresas privadas“.

Entre los edificios que se desalojarán están el Estado Jalisco, Presidencia Municipal, Pensiones del Estado, Palacio Federal, mercado corona, diversas oficinas municipales, empresas y edificios.

 

Durante el macrosimulacro que se realizará este martes en Guadalajara, se vigilará que ninguno de los trabajadores del Ayuntamiento se vaya a comprar desayunos, como sucedió anteriormente, así como que le den la debida seriedad al ejercicio, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Villalobos.

“Vamos a estar monitoreando que esto no suceda, efectivamente habrá quien de manera personal decida no tomar la seriedad necesario o requerida para estos casos, nosotros lo que estaremos es muy al pendiente de que nuestras brigadas internas estén funcionando y que nos estén reportando, efectivamente, que no exista este tipo de desviación del tiempo, de que se estén yendo a desayunar o cualquier otra cosa”

Explicó que el ejercicio se hará a las 10 de la mañana y será parte del simulacro que impulsa el Gobierno del estado.

 

Cargando