¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pronostican baja de empleos al concluir las obras de la Línea 3

Por: Víctor Ramírez

El 2017 el sector de la construcción en Jalisco tuvo un crecimiento récord en los últimos 10 años al tener un incremento del cinco por ciento, se generaron 14 mil empleos y sólo fueron superados por la Ciudad de México, sin embargo al concluir las obras de la línea Tres se tendrá una baja sensible, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción en Jalisco, Luis Méndez.

“Habrá un descenso si nos vamos en términos generales, hablamos de aproximadamente 4% cuando el valor de la producción de las empresas en Jalisco fue aproximadamente 39 mil, 30 mil millones el año pasado, estamos esperando tal ves 29 mil, 28 mil por ahí estar rasgando. El tren ligero pues estuvo aportando de 5 mil, 6 mil millones de pesos por año, habría que ver como se equipara ¿no? Habría que esperar los números”.

El dirigente de los constructores acudió a la misa que realizan los trabajadores de la cuchara y la mezcla todos los años para bendecir las cruces que colocan en sus áreas de trabajo.

Cargando