¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES 2018

Presenta Alfaro su propuesta de combate a la corrupción

()

Por: Víctor Ramírez

Al presentar su propuesta a través de la cual se busca combatir la corrupción, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Enrique Alfaro, señaló que desde el inicio presentará una iniciativa de reforma a la Constitución para replantear que el juicio político que contemple también la reparación del daño y la inhabilitación sea permanente y todo buen servidor mantenga su empleo.

“Tienes que tener los elementos que le permitan al funcionario entender que manejarse con honestidad le traerá como recompensa tener una estabilidad laboral y un reconocimiento social, creo que es así de simple el modelo y eso tiene que convertirse en un estímulo decidido, porque también, digamos, como un elemento adicional, saber que si no lo hace las sanciones serán ejemplares”.

Agregó que se tendría un diálogo permanente con los principales actores, además fortalecer el Sistema Estatal de anticorrupción con todo lo que necesite. También contempla lo que llamó limpieza total del Poder Judicial y de los Agentes del Ministerio Público.

“He explicado que esta idea de ir quitando magistrado por magistrado, hay un magistrado corrupto lo vamos a sacar, pue simplemente que los juicios laborales no s vamos a llevar 850 años en terminar el procesos, lo que nosotros estamos planeando es otra ruta, la vamos a hacer con los jaliscienses sabemos que se puede hacer tenemos bases constitucionales para hacerlo, pero el mensaje tiene que ser claro, la limpieza es absoluta del Poder Judicial y del Ministerio Púbico”.

Dijo que si no se lograr este proceso, difícilmente se podrán aplicar los principios del nuevo modelo de justicia que hay en el país.

Cargando