ELECCIONES 2018

Presentan atención las autoridades electorales en los proveedores de servicios para los candidatos

Las autoridades electorales pondrán mayor atención en los servicios que proporcionen a los candidatos y partidos políticos

Guadalajara (México)

Por: Víctor Ramírez

Durante las campañas de los candidatos, las autoridades electorales pondrán especial atención en los servicios que proporcionen particulares a los candidatos y partidos para verificar que realmente estén registrados ante el Instituto Nacional Electoral, ya que así se puede realizar evasión fiscal al no registrar datos, señaló el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, Ricardo Suro, además destacó que no se evada fiscalización del gasto.

“Lo que nosotros vemos es, los proveedores que están registrados en el padrón de proveedores, porque esto tiene que ver con la fiscalización, si no están registrados, se evade esta fiscalización y por eso es un delito electoral. A lo que hemos detectado sí, todos los proveedores están registrados. Ya en su momento veremos, el INE está haciendo monitoreo de los actos de campaña y podrá determinar si los proveedores no están registrados y podemos actuar nosotros” dijo el Fiscal.

Por lo que exhortan a todos los proveedores para que realicen el trámite correspondiente y se registren para no tener problemas con la autoridad.

Cargando