;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:57

Anuncian seis filtros para ingresar al Estadio Jalisco en el Clásico Tapatío

El operativo contará con más de mil 400 elementos de 15 dependencias

Anuncian seis filtros para ingresar al Estadio Jalisco en el Clásico Tapatío

Guadalajara (México)

Por: Víctor Ramírez

Más de mil 400 elementos de 15 dependencias de Guadalajara participarán en el operativo especial que se implementará desde el jueves, en las inmediaciones del estadio Jalisco, con motivo del Clásico Tapatío de fútbol, explicó el secretario general del ayuntamiento municipal, Oscar Villalobos:

“Hemos revisado la ruta de las porras, identificamos sitios de riesgo y las medidas de Protección Civil, retiro de materiales que pudieran ser utilizados como proyectiles, podar árboles y revisar luminarias y retiro de vehículos, cadenas, o macetas que impidan la circulación peatonal”.

La intención es poder garantizar la seguridad de los fanáticos de ambos equipos. El operativo tiene más de un mes organización y participaron representantes de ambas porras.

Para impedir que los aficionados a los equipos de Atlas y Chivas ingresen artefactos que puedan ocasionar un daño a los asistentes al partido del viernes, la policía de Guadalajara implementará seis filtros de ingreso que se colocarán en las inmediaciones del estadio Jalisco.

“Servirá para detectar Cualquier tipo de armas o pólvora, llámese véngalas, Pirotecnia, máscaras, armas, Palos, astas de madera, metal o cualquier otro material que pueda ser utilizado como un arma contundente. Envases de vidrio o similares, bebidas alcohólicas, materiales inflamables, paraguas, cuerdas de cualquier tipo o encendedores” explicó el titular de la corporación Juan Bosco Pacheco.

Además participará el personal de Protección Civil para supervisar que el aforo no supere el máximo permitido y que no queden bloqueadas las salidas de emergencia, entre otras medidas.

Recomendaciones a los asistentes

  • · Acudir con tiempo para ubicar sus lugares (las puertas del Estadio abrirán a las 18:30 horas).
  • · Llevar ropa y calzados cómodos.
  • · Evite llevar objetos prohibidos como armas, bebidas alcohólicas, drogas, productos hechos con pólvora, botellas de vidrio o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como contundente.
  • · Atender las indicaciones de las autoridades.
  • · No llevar mochilas. Llevar sólo lo indispensable y evitar objetos de valor
  • · No traer objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles.

Filtros de vigilancia:

Bloqueos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad