;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:27

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. Candidatos condenan asesinato de alcalde con licencia de Jilotlán, Jalisco

Candidatos condenan asesinato de alcalde con licencia de Jilotlán, Jalisco

Por: Redacción W Radio

Luego de que este domingo fue asesinado el alcalde con licencia para buscar la reelección de Jilotlán de los Dolores Juan Carlos Andrade Magaña, del cual la Fiscalía de Jalisco dijo ya investiga el caso con el Fiscal Regional Fausto Mancilla encabezando las pesquisas, el candidato al gobierno de Jalisco Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano partido al que pertenecía Andrade Magaña en su cuenta de twitter comentó que hasta este momento se había mantenido al margen durante la campaña en el tema de seguridad pero con lo sucedido hizo una pausa para condenar y exigirle al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval seriedad y resultados en la inseguridad que vive el estado, lo invitó además a que deje el cargo sino puede.

Por otro lado a través de un comunicado Martha Rosa Araiza candidata de Nueva Alianza a la gubernatura de estado repudió el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, señaló la vulnerabilidad de la seguridad tanto en México como en Jalisco, exponiendo el grave riesgo para la democracia sino se garantiza la seguridad en la contienda electoral. Asimismo Miguel Ángel Martínez Espinosa candidato del PAN al gobierno de Jalisco durante la toma de protesta de planillas municipales en Zapopan dijo: “Es una víctima más de esta ola de violencia. Mientras tanto, el gobernador del estado, hace lo que ha hecho estos cinco años, vuelve a prometer que va a resolver las cosas, y vuelve a demostrar su incompetencia para controlar el fenómeno delictivo. Lo oiremos de nueva cuenta lamentarse por lo sucedido y nos dirá, como ya nos dijo en semana pasadas, que esto se va a poner peor”. Como un gobierno negligente calificó a la actual administración que el pueblo castigará en las urnas, señaló Martínez Espinosa.

Aristóteles Sandoval responde

Ya por la noche de este domingo el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval colgó en sus redes sociales un mensaje donde pide a los candidatos no sacar ventaja política y considera sus criticas como "marrullería" alude a Enrique Alfaro a quien le dice no dejó buenos resultados en seguridad cuando estaba en el cargo como alcalde de Guadalajara, y ahora con licencia toma este tema como batalla electoral, por lo que finalmente Aristóteles Sandoval le pide "lo deje hacer su trabajo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad