;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:06

Solicitarán veda para proteger el suelo del bosque de La Primavera

La veda que se pide a SEMARNAT es de 20 años, para la reparación de áreas dañadas por el incendio forestal en el bosque de La Primavera

Solicitarán veda para proteger el suelo del bosque de La Primavera

Por: Luis Antonio Ruiz

Más información

El director de medio ambiente del municipio de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, informa que van a solicitar que se establezca una veda por 20 años en este predio, para evitar cambios de uso del suelo y que se construya en la zona, y así reparar la parte dañada en El Bosque de la Primavera por el resiente incendio.

“Lo que nosotros hemos hecho también en otros casos, es solicitar la determinación del decreto de la veda que prevé la ley general de servicio forestal para que se establezcan 20 años, como lo mencionó el alcalde, de evitar cambios de uso de suelo. Aquí la clave es que SEMARNAT inscriba en el registro forestal nacional ese polígono que nosotros vamos a proporcionar y de esta manera estará impedida la autoridad, es decir, la misma SEMARNAT de otorgar uso del suelo en 20 años”, detalló el encargado municipal de medio ambiente.

El municipio de Zapopan solicita que el responsable del incendio pague la reparación. Además, el ayuntamiento anunció que habrá un incremento salarial de 6% a 330 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, este aumento representa una erogación anual de 8 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad