;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:50

Candidatos al Senado por MC presentan ejes de Derechos Humanos y seguridad como propuestas

Candidatos al Senado por MC presentan ejes de Derechos Humanos y seguridad como propuestas

Por: Víctor Ramírez

Una Reforma Policial, capacitación, impulsar la investigación, entre otros puntos son las propuestas de los candidatos a senadores de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, con las que buscan afianzar la propuesta en seguridad del candidato a gobernador de su partido, Enrique Alfaro.

Reforma policial y mando coordinado.

“En materia de seguridad, estamos obligados a ir a una reforma policial de mando coordinado donde entre algunas cosas estén el tema de la capacitación, recursos, insumos y que reconozca esta legislación la dimensión metropolitana, esto es recuperar toda la experiencia legislativa que se tiene cuando se discutió la minuta conocida como Mando Mixto en el Senado y Cámara de Diputados”, dijo Clemente Castañeda.

Justicia: Fiscalías autónomas.

“En el eje de justicia necesitamos darle mucha relevancia a la autonomía de las fiscalías y todo lo que plantea el Artículo 102 Constitucional, entre otras cosas, planteamos que la fiscalía general pueda tener facultad de atracción sobre delitos del fuero común para que pueda investigar temas relevantes en otras entidades federativas”, agregó el candidato.

Derechos humanos. Comisión de la Verdad.

“En la Comisión de la Verdad, (es necesario) otorgarle no solamente autonomía, sino plenas facultades de investigación para recabar información y estudiar las violaciones a derechos humanos, nos parece que es un elemento central para dignificar a las víctimas y sobre todo para garantizar la no repetición de los hechos”, dijo Castañeda.

Crimen organizado. Corrupción y delincuencia organizada.

En materia de crimen organizado se plantea redefinir el tipo penal para incluir delitos usualmente vinculados a la corrupción, como ocurre en países como Italia y Estados Unidos, abundó Verónica Delgadillo.

Explicaron que en el caso de los Derechos Humanos se buscará impulsar la llamada Comisión de la Verdad para darle autonomía, facultades para investigación y estudiar las violaciones de los Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad