;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:43

Desaparecen a tres jóvenes más; uno de ellos estudiante de UdeG

Los jóvenes eran vecinos de la colonia Paseos del Sol.

Desaparecen a tres jóvenes más; uno de ellos estudiante de UdeG

Por: Redacción

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que ya hay una carpeta investigación por tres casos nuevos de jóvenes desaparecidos en Jalisco.

Se trata de Jorge Armando Pérez, estudiante del CUCEA de la UdeG, junto con los jóvenes Juan Torres Pérez y Javier Barajas Escalante, que desaparecieron el pasado domingo 8 de abril.

“Uno salió a las 5:00 de la tarde, dijo que iba al cine a las 9:00pm, los otros dos se quedaron de ver con él entre las 9:00 y 10:00 de la noche, coincide que son vecinos. Las familias conversaron hoy entre ella, los papás no sabían que los tres estaban desaparecidos, cada quien levantó su carpeta de investigación, hoy hay una sola carpeta” detalló presidente de la FEU, Jesús Medina

Con el último de los tres jóvenes que se tuvo comunicación fue a través de WhatsApp a las 10:00 de la noche del pasado domingo, los tres salieron en dos autos, que pertenecen a los padres.

Miembros de la organización FUNDEJ y de la FEU realizaron una manifestación en la Glorieta de los Niño Héroes, rebautizada como la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Además, se anunció una serie de actividades en las que se aprovechará la publicidad de los candidatos en esta época electoral, para visibilizar la problemática de las desapariciones en Jalisco, rubro donde el estado se encuentra en 3er lugar a nivel nacional.

“Vamos a hacer una actividad muy importante, a partir del día de hoy, toda la publicidad que hay de candidatos y candidatas, les vamos a poner una calcomanía en su rostro que dice “¿Dónde están?” y vamos a utilizar toda esta basura que están haciendo, para darles visibilidad para todos los que son invisibles en este momento”, dijo Jesús Medina.

El último avance en torno a los tres estudiantes de cine desaparecidos, es que ya se le dictó sentencia a la tía de uno de ellos. El casó puedes leerlo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad