¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TALENT LAND

Estudiantes de CUCEI y CU Tonalá ganan una estancia en la NASA

Por: Erika Toribio

Fueron alumnos del Centro Universitarios de Ciencias Exactas e Ingenieria y del CU Tonalá los ganadores de los retos Aexa, Blockchain y Eureka que lanzó la Universidad de Guadalajara en el marco del Talent Land. Los ganadores tendrán una estancia de una semana en la NASA donde expondrán ante investigadores y científicos sus proyectos, además de que durante los siete días tendrán un entrenamiento como el de los astronautas, así lo informó la vicerrectora ejecutiva de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta.

“Ganó un grupo conformado por cuatro estudiantes y un profesor del CUCEI con la propuesta más económica, mejor estructurada y sustentada, la demostración era en idioma ingles porque ellos tiene que irse a la NASA y tiene que demostrar ahí precisamente que su propuesta puede ser viable. Para el reto de Blockchain que es creación de una aplicación de tecnología en esta cadena de blocks de la criptomoneda, que esta como una de las tecnologías disruptivas, ganó también un grupo de CUCEI con tres estudiantes y crearon un desarrollo de toda la tecnología de Blockchain y esto nos dejó un gran potencial para lo que se está desarrollando en México y en el mundo”.

Mientras que los ganadores de los retos de Presupuesto Participativo y Little Bug, lanzados por el Gobierno del Estado, recibieron un cheque por cien mil pesos cada uno.

Cargando