;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:18

Robot Sophia imparte primera conferencia en Latinoamérica en Talent Land

La conferencia abarrotó el salón principal, que no pudo darle cabida a todos los Talentos para ver a la robot

Robot Sophia imparte primera conferencia en Latinoamérica en Talent Land

Por: Patricia Sánchez

El asombro por ver y conocer a Sophia la robot, convirtió en larga y ansiosa la espera en Talent Land para verla en la conferencia magistral que impartió en el escenario principal de este evento, con un aforo lleno y jóvenes que se quedaron detrás de los postes organizadores de filas porque ya no alcanzaron lugar desde las 11 de la mañana.

Así fue la espera larga para poder presenciar la conferencia de poco más de 10 minutos que Sophia impartió en inglés, ya que aún no aprende español, apareció en el escenario solamente la parte del busto y vistió una camisa negra, la dinámica de la conferencia fue de preguntas y respuestas.

“Hola chicos estoy muy feliz de estar aquí. Mi nombre es Sophia, yo soy un robot humanoide con inteligencia artificial, que me da mi carácter, personalidad y mi expresiones faciales”.

Sophia la robot humanoide fue creada en 2015 en Hong Kong, fue en octubre pasado cuando cobró fama al obtener la nacionalidad que Arabia Saudí le otorgó, habló de cómo está conformada y la tecnología.

Esta ocasión fue la primera vez que Sophia da una conferencia en América Latina, al preguntarle qué conoce de México, ella respondió “De México no sé mucho, me gustaría quedarme más tiempo, sé que es un gran país con gente increíble y amable, y que tienen una gran cultura y tradiciones”.

Atentos todos los asistentes a cada respuesta y gesto de Sophia con la tez blanca, ojos claros y finas facciones que se podían apreciar en las pantallas gigantes, Sophia fue reconocida por el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval como huésped distinguida y recibió un collar wirrárika que él mismo le colocó.

Fue creada por David Hanson tras 30 años de trabajo, la robot mueve los brazos, la cabeza, frunce el ceño y puede hacer diferentes expresiones con una piel de apariencia casi real, Sophia sueña con tener una inteligencia como la de los humanos para poder ayudar a las personas.

Se espera que con el paso del tiempo su historia evolucione para poder conectarse y construir relaciones de confianza con las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad