;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:44

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. Continúa la gira de Alfaro por la Zona Norte

Continúa la gira de Alfaro por la Zona Norte

Continúa la gira de Alfaro por la Zona Norte(Cortesía de Movimiento Ciudadano)

Por: Víctor Ramírez

Ante habitantes del municipio de Mezquitic, el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro, se comprometió a que todas las decisiones que se tomen y afecten a la comunidad se van a dialogar con ellos para llegar a acuerdo en los proyectos a desarrollar y ya no sean tomadas de forma unilateral.

“No va a haber una sola decisión que yo tome como gobernador en la región donde ustedes viven que no la consultemos con las autoridades de sus comunidades, no habrá una sola decisión, no volverá a haber una carretera que afecte un lugar sagrado como sucedió hace poco, no volveremos a permitir que decisiones que se toman desde un escritorio en Guadalajara afecten la historia, las tradiciones”.

En ese sentido dijo que con esta nueva relación, en caso de ganar la elección del 2 de julio, las decisiones ya no serán tomadas desde el escritorio en una oficina de Guadalajara. Además, agregó que destinará los recursos necesarios para concluir la carretera a través de la cual se uniría el municipio de Huejuquilla con el de Amatitán

“Hacerlo bien, una obra de primera, la carretera que nos va a permitir conectar desde Huejuquilla hasta Amatitán. Una obra que se ha dejado durante mucho tiempo, que tiene ya perfectamente definidos sus estudios, para hacer el tramo más complicado de Bolaños a Amatitán”.

En materia de Educación aseguró que los maestros serán parte de la nueva Reforma Educativa

Los maestros serán quienes hagan parte de las propuestas para poder realizar una Reforma Educativa acorde a las necesidades de la educación en el país o al menos en Jalisco, aseguró Alfaro:

“Tenemos que hacer un planteamiento que verdaderamente haga valer el principio de la educación pública en este país y en este Estado, es laica y es gratuita, debemos lograr modificar nuestra infraestructura educativa y trabajar junto con los maestros para que ellos sean parte de una auténtica reforma, si en México no quieren hacerlo, Jalisco es un Estado libre y soberano para poder hacer una Reforma Educativa como la que necesita el país”.

Dijo que en la quinta semana de campaña dará a conocer toda la propuesta en materia educativa ya que la actual reforma sólo busca culpar a los profesores del fracaso del modelo.

Su gira por la Zona Norte de la entidad concluye este el jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad