;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:23

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. Lomelí inicia campaña, presenta 5 puntos torales

Lomelí inicia campaña, presenta 5 puntos torales

Lomelí inicia campaña, presenta 5 puntos torales(Cortesía Morena Jalisco)

Por: Redacción W Radio

En el municipio de Poncitlán en el malecón de Mezcala, Carlos Lomelí, candidato de Morena al Gobierno de Jalisco inició su campaña, la contaminación del lago de Chapala y las numerosas muertes que ha dejado así como los enfermos de insuficiencia renal en la región fue el primer tema que prometió atender de llegar a ser el gobernador del Estado:

“No vamos a permitir más contaminación no vamos a permitir con nuestros hijos que sigan muriendo en las mesa bancos de las escuelas por falta de diálisis, somos hoy en la ribera de Chapala el segundo lugar más grande del mundo con 8 mil enfermos de insuficiencia renal y no lo vamos a hacer por una contienda electoral, vamos a luchar por el derecho a la salud de nuestro pueblo, vamos a luchar incansablemente por desintoxicar el Lerma-Santiago, por que lleguen más aguas limpias”.

En lo que respecta a su plan de trabajo presentó 5 puntos torales, el primero aborda la seguridad con un nuevo esquema de corporaciones saneadas, retirar a los malos policías y dar mejoras a los buenos, manteniendo coordinación con los diferentes niveles, creando un frente contra el crimen organizado, explicó. El segundo punto trata de acabar con la corrupción e impunidad, dijo su gobierno estará integrado por ciudadanos limpios y éticos, con un presupuesto público sin privilegios. El tercer punto habla de empleos dignos y bien pagados, aseguró que él cuenta con una cultura económica y que no llegará a “aprender” como muchos otros, señaló.

En el cuarto punto promete a los jóvenes que no habrá más rechazados en las universidades, dará más subsidios a la Universidad de Guadalajara para aulas y maestros, y no para eventos de cine o artes recalcó. En el quinto y último punto para la tercera edad les habló de una pensión universal 2 mil 200 pesos mensuales sean o no de alguna institución, para jóvenes discapacitados promete empleos estimulando a los empresarios y 2 mil 400 pesos mensuales, para las madres de familia incrementará presupuesto para su atención, guarderías de derecho universal, trabajo y salario justo, acceso a estudio y becas para todas las mujeres.

Lomelí prometió que su sueldo completo irá para la Fundación Canica, para atender a los niños con cáncer. “No vamos a cobrar por servir” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad