;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:05

FEU convoca a paro general en la UdeG por desaparicidos

Una de las estudiantes Susana Gutiérrez ya fue localizada

FEU convoca a paro general en la UdeG por desaparicidos

Por: Víctor Ramírez

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina, exige a las autoridades estatales, al fiscal y a todas las involucradas, que los dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara desaparecidos deben de ser devueltos con vida, por lo que se suman a la convocatoria para la manifestación del sábado por la tarde:

“Le decimos al gobernador, al fiscal y a todas las autoridades involucradas: nos los van a regresar. No estamos preguntándoles o pidiéndoles un favor. Estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita, de que sea culpa del sistema, del clima generalizado del país, del reajuste de plazas y de todas las cosas que siempre usan para cubrir su ineptitud. Los queremos de vuelta y los queremos vivos, y ustedes se van a encargar de que así sea”, dijo Medina Varela.

Como protesta por la desaparición de dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina convocó a un paro total de labores en la Universidad de Guadalajara a partir de las 13:00 horas de mañana viernes:

“Estamos convocando al Rector General, que podamos hacer un paro generalizado a partir de las 13:00horas, en solidaridad. Obviamente, convocando a académicos, trabajadores y que juntos y juntas, hagamos un paro, solidarizándonos con este tema tan delicado que está viviendo el país”.

Dijo que fueron dos los estudiantes los que desaparecieron, aunque el Fiscal General reconoce que sólo uno. Además ya se presentaron las denuncias y se activaron las alertas necesarias. Ayer jueves por la noche el gobernador Aristóteles Sandoval informó que Susana Gutiérrez fue localizada con vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad