;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:13

Marchan tras la desaparición de 3 estudiantes del CAAV

Por: Antonio Neri

Más información

Con motivo de la desaparición de tres estudiantes de cine registrado el pasado lunes en el municipio de Tonalá, al menos unos mil alumnos del Centro Universitario de Artes Audiovisuales (CAAV), marcharon por la avenida Chapultepec desde Lerdo de Tejada hasta llegar a la glorieta de los Niños Héroes, para exigir justicia y que aparezcan.

Sobre el caso Sofía Ávalos, madre de Francisco García Ávalos quien fue privado de su libertad por falsos agentes de la Fiscalia General de Jalisco explicó:

“Somos de Tepic Nayarit, y bueno desafortunadamente el día lunes para amanecer el martes a las dos de la mañana yo recibo la noticia de que mi hijo está desaparecido e inmediatamente tenía la esperanza que al siguiente día me dijeran de aquí de su escuela que hayan regresado y bueno no fue así, nos tuvimos que venir a Guadalajara para darle seguimiento y hasta ahorita no hemos tenido ninguna noticia de los jóvenes que están desaparecidos”.

La CEDHJ, y la FEU también acompañan a los padres de los jóvenes raptados. Mientras que los alumnos del Centro de Artes Audiovisuales se dijeron consternados por la desaparición de sus tres compañeros. Esperan a que la Fiscalía General del Estado, les dé una versión creíble de los hechos y que pueda localizarlos, así lo dijo uno de los estudiantes Itan de León:

“Bueno yo personalmente estoy confundido y molesto y un poco asustado yo no sé qué fue lo que haya llevado a que estas personas a cometer el acto porque creo que al menos esta carrera pues sobre todo no está arraigada en ningún tipo de cosas chuecas y lo único que quiero es que nos den una respuesta saber que está pasando y que nos den una versión de los hechos más circular”.

También para los maestros del Centro de Artes existe la frustración, la impotencia de no saber de sus alumnos, por lo tanto esperan a que la autoridad les dé buenas noticias. Habla Albert Ponds profesor de la carrera de cine:

“Pues mucha tristeza, vergüenza y es todo una tristeza muy grande era gente que está estudiando gente que tiene ilusión en una carrera que es difícil y que tenía un compromiso con sus papas con sus familias era gente de fuera, estaban pagando sus carreras”.

Los jóvenes salieron de su escuela, marchando con lonas y pancartas exigiendo justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad