;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:46

Estos son los objetivos del nuevo rector de la Universidad de Guadalajara

Desde este sábado, Miguel Ángel Navarro será el nuevo rector de la UdeG

Estos son los objetivos del nuevo rector de la Universidad de Guadalajara

Por: Víctor Ramírez

Con 167 votos a favor, Miguel Ángel Navarro rindió protesta como rector de la Universidad de Guadalajara a partir de este sábado y hasta el 31 de marzo del 2019.

Navarro solicitó al gobernador que lo ayude a conseguir más recursos para construir más aulas:

“Insistiré en la necesidad de más presupuesto federal y estatal para incrementar los espacios y dar oportunidad a todos aquellos jóvenes que deberían estar en las aulas y no en las calles, aprendiendo a delinquir para terminar un día en las cárceles. La educación es la mejor opción para nuestra juventud. Señor gobernador ayúdenos a que el gobierno federal invierta en más aulas para que podamos disminuir la necesidad de más celdas”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval a reconoció su perfil para estar al frente de la Casa de Estudio, además recoció que por primera vez esté una mejor en la Vicerrectoría.

“Quiero también, si me lo permiten, congratularme por un hecho histórico, el que por primera vez sea una mujer quien esté al frente de la vicerrectoría, por eso quiero felicitar a la doctora Carmen Rodríguez Armenta, y nos unen muchas causas y a quien reconocemos a una de las principales líderes en Jalisco en el ámbito de la innovación y las tecnologías de la información, una dupla sin duda extraordinaria la que conducirá a nuestra máxima casa de estudios”, señaló el mandatario.

El apoyo a los investigadores de la Universidad de Guadalajara será incondicional, agregó el nuevo rector, con la meta de que sigan con sus aportes para la solución de los problemas sociales que abordan en sus estudios.

“Me comprometo a apoyar a los grupos de investigación para que aporten para solucionar los problemas que son su materia de estudio. Impulsaremos la creación de los institutos de la red, el registro de invenciones y patentes”, dijo Navarro.

Durante la ceremonia de toma de protesta, señaló que la sociedad se enfrenta a situaciones de inseguridad, la violencia desbordada, la desigualdad, consumo masivo y compulsivo.

Reconoció también, que dentro de algunas instalaciones de la UdeG se venden drogas, pero más en las inmediaciones, al igual que en la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre todo en la Facultad de Filosofía tienen este problema y es una situación en la que trabajarán, aunque no ha habido violencia.

Dijo que realizan una campaña de convencimiento entre los estudiantes para que no se den este tipo de acciones y para lo cual tienen videos en donde detectaron a personas que ingresan como estudiantes a las instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad