;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:58

guadalajara

guadalajara. Paga Guadalajara más de 13mpd para recuperar la Plaza de los Mariachis

Paga Guadalajara más de 13mpd para recuperar la Plaza de los Mariachis

Por: Víctor Ramírez

Tras perder todos los recursos jurídicos, el Gobierno Municipal de Guadalajara negoció con el concesionario de La Plaza de los Mariachis para poder recuperar este espacio público y como compensación se le pagaron 13 millones 500 mil pesos que salieron de la partida de sentencias y laudos, señaló la síndico municipal, Bárbara Casillas quien pidió que no se minimice este acción que consideró como un triunfo.

 “Es triunfo y no es a medias porque creo que es importante que veamos la importancia como lo decía Toño de CTM, o sea la recuperación de la plaza no tiene un precio y él tenía todos los argumentos legales para regresar a la plaza y explotar un negocio por 30 años”.

Dijo que esa cantidad cubre lo que el empresario acreditó como gastos que ascienden a casi 12 millones de pesos en equipos y sobre todo porque esperaba tener ganancias superiores a los 40 millones de pesos.

Ahora  los trabajos de remodelación podrán continuar, con  el compromiso de que estarían listos en dos meses señaló Adrián Guerrero, director de Proyectos en el Espacio Público.

“El contrato es por tres millones y medio de pesos, se han ejercido millón y medio en lo que se lleva que es digamos la parte más importante que es la parte patrimonial lo que tienen ahorita a su derecha. Para terminar las fachadas faltan 485 mil pesos de recurso que esta parte que pueden apreciar en la parte de atrás y restan un millón 400 mil que son para realizan tanto el tema de la iluminación como reparación de pisos y unas bancas de cantera que se van a colocar a todo lo largo”.

 Explicó que junto con la remodelación también se instalarán una serie de árboles para cambiarle la imagen a la plaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad