;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:19

Movilidad

Movilidad. Aún no hay sanciones para transportistas tras paro camionero

Aún no hay sanciones para transportistas tras paro camionero

Aún no hay sanciones para transportistas tras paro camionero / Luis Antonio Ruiz (W Radio)

Anuncia la Dirección Jurídica de la Secretaría de ovilidad que preside José Luis Quiroz, que a la fecha las rutas 622 y 626 del transporte público son las que están analizando las revocación de la concesión y otras rutas se está evaluando la gravedad de situación ya que son más de 500 procedimientos.

“Las rutas que se incluyen: ruta 174, ruta 629, ruta 644 A, ruta 646, ruta 623 A, ruta 619, ruta 621, ruta 620, ruta 644, ruta 55, ruta 51, ruta 622 y ruta 626 de todas ellas se va a desaprender de acuerdo a la manifestación que hagan los transportistas el tipo de sanción”.

Sin embargo dijo no le temblará la mano para revocar concesiones y contratos al transporte publico.

“No le vamos a dar largas al asunto y no nos va a temblar nada porque no estamos medios aguaditos (sic). Lo que pasa es que tenemos la obligación de cumplir con la normatividad jurídica. Y si la normatividad jurídica nos marca todo un proceso porque así está determinado en la propia ley de movilidad y en su reglamento y en la ley de justicia administrativa entonces tenemos que cumplir con la ley. Nosotros como autoridad sí estamos obligados a cumplir con la ley y hay algunas personas que no lo hacen”. 

 Podría ser hasta el mes de junio cuando se dé a conocer a qué sanciones son acreedoras las rutas que realizaron en paro del servicio.

Sobre la falsedad de los transvales,  el director del transporte público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo indicó que esto podría darse entre el chofer de unidad y el dueño:

“Van orientadas, no tanto que el usuarios porta sus Bienevales o trasnvales sino que propiamente en el proceso que se lleva de que el usuario (…) en teoría, el chofer se lo da al dueño del camión, el dueño del camión lo cambia a la empresa, más bien el intercambio de falsos se está dando entre el chofer y el dueño del camión no tanto con el usuario”.

A al fecha hay más de 5 denuncias de los transvales falsos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad