;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:54

Ejido El Zapote obtiene otra suspensión favorable en la lucha por los terrenos del Aeropuerto

La suspensión deja sin efecto a la concesión otorgada al GAP

Ejido El Zapote obtiene otra suspensión favorable en la lucha por los terrenos del Aeropuerto

Por: Víctor Ramírez

Los ejidatarios de El Zapote dieron a conocer una suspensión más a los trabajos que se realizan en la zona del Aeropuerto de Guadalajara, en la que se busca declarar inexistente la concesión otorgada al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

“Seguimos viendo la forma de como cerrarles la puerta, para orillarlos para que algún momento dado se van a aquedar hasta sin áreas administrativas y sin terrenos. Aquí tenemos una suspensión otorgada por el Juez XV del Área Administrativa, que otorga al ejido una suspensión en contra de la concesión del GAP, donde ya la concesión queda inexistente”, señaló Nicolás vega, presidente moral del ejido y con ello, buscan recuperar sus tierras o que se les pague a un precio justo,.

Agregaron que el 23 de abril se tiene la audiencia en el Tribunal Agrario, que es en donde se les otorgó esta suspensión, con la que buscan mantener su presión a los empresarios españoles y al Gobierno Federal para que cumplan sus promesas de pago y ya no mantener más mesas de diálogo.

El ejido también informó que a partir de la próxima semana las caminatas de protestas que realizan del retorno de El 15 a la terminal aérea, se dejarán de hacer los lunes y se llevarán a cabo los viernes a las 17:00 horas y de lunes a viernes los plantones se mantendrán entre las 9:00 y 14:00 horas, señaló Evangelina Pedroza, líder ejidal.

Por lo que si va a viajar tome en cuenta que todos los viernes por la tarde la llegada a las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara se complicará y le llevará algunos minutos de más a lo cotidiano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad