;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:00

Colector Arcos del Milenio para mayo

Colector Arcos del Milenio para mayo

Colector Arcos del Milenio para mayo(W Radio)

Por: Redacción W Radio

La obra del colector pluvial de los Arcos del Milenio avanza en tiempo y forma, informa el ingeniero Alejandro Gutiérrez Moreno director tecnifico del SIAPA:

“Vamos en tiempo y forma de acuerdo al programa establecido y esperamos concluirla finales de abril, principios de mayo, los problemas tan serios que se presentan en el paso deprimido en la glorieta Arcos del Milenio, mitigar esa problemática consiste en instalar cerca de medio kilómetro de tubería de concreto reforzado a través de la lateral sur de Lázaro Cárdenas”.

Mañana por la noche inician en López de Legazpi en su cruce con 18 de marzo la construcción de un colector pluvial para mitigar las inundaciones en esa zona y llevar esa agua al parque del Dean.

Por otro lado las altas temperaturas en la Zona Metropolitana provocan que la gente utilice más agua, aunque no se ha presentado escasez el SIAPA recomienda un consumo responsable, y aclara que no han explotado al lago de Chapala:

“Entonces eso provoca un pico en la demanda, la presión hídrica en materia de abasto disminuyó, si bien SIAPA nunca ha rebasado en materia de pozos profundos ya estamos en el límite con esa concesión y tampoco nunca hemos rebasado la concesión de aprovechamiento de agua superficial de Chapala”.

Para este año no se tienen programados los tandeos de agua, para reportar alguna fuga o falta en el servicio llamar al 36682482.

Entrevista completa Ingeniero Alejandro Gutiérrez director técnico del SIAPA e Ingeniero José Núñez subdirector de obras y proyectos sobre colector pluvial y otras obras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad