¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía realiza pruebas de ADN a familiares de desaparecidos

Por: Antonio Neri

La División Científica de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Jalisco, realizan una campaña de toma de muestras de ADN para personas que tienen algún familiar desaparecido.

La recepción de las pruebas se lleva a cabo en la Clínica del Varón de la Secretaría de Salud, ubicado en la calle 56 número 230 y Gómez de Mendiola, en la zona del vestir Medrano.

La señora Janet Hermosillo, contó que acudió a este laboratorio ya que tiene a sus dos hijos desaparecidos:

“Si mis dos hijos están desaparecidos desde el 06 de febrero mi hija tiene 14 años se llama Claudia Gabriel Abundis Hermosillo y mi hijo tiene 13 años, se llama Luis Enrique Abundis Hermosillo, desaparecieron en la colonia Cofradía en Tonalá”.

La toma de muestras se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo de 9 a 17 horas.

La información será depositada en un banco de datos al que tendrá acceso la PGR y las Fiscalías del país para poder dar con el paradero o identificación de personas que hayan fallecido en otro lugar y están en calidad de desconocidas.

El fiscal de Derechos Humanos de Jalisco, Dante Haro Reyes comentó:

“Es para poder construir el sistema nacional de información de banco de datos en donde estas muestras de genética a través de la sangre puedan permitir a final de cuentas construir el banco de datos a nivel nacional para poder decantar esta situación que tenemos tan sensible y el día de hoy 09, 10 y 11 de marzo aquí en este centro de salud número 4, para poder aglutinar el mayor número de personas que tengamos de familiares de personas desaparecidas”.

El agente del Ministerio Publico tiene denuncias de dos mil 966 personas desaparecidas en Jalisco.

Cargando