;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:41

Gobierno impulsa emprendurismo de mujeres en Jalisco

En Jalisco más del 40 % de la fuerza laboral son mujeres

Gobierno impulsa emprendurismo de mujeres en Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

Como parte de la estrategia “Mujeres Avanzando” del Sistema DIF Jalisco, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, hizo entrega apoyos por 15 millones de pesos divididos en 10 mil microcréditos de capital semilla a jefas de familia que buscan emprender un negocio y sacar adelante a sus hijos.

Muchas mujeres sufren no solamente de violencia física, muchas mujeres sufren de violencia psicológica o violencia económica. Por qué vamos a estar sujetas a alguien que nos diga qué hacer y cómo hacerlo, y que además hay que atenderlo todo el día, y que además hay que decir lo que él quiere porque si no, no les va a dar dinero, eso no lo vamos a permitir, tenemos que empoderar apoyando a la mujer”, enfatizó el Gobernador de Jalisco.

En 2017 fueron apoyadas 575 beneficiarias de la estrategia “Mujeres Avanzando".

En marco del Día Internacional de la Mujer, Aristóteles Sandoval dejó claro que buscará una mayor equidad laboral para las mujeres y obtengan un salario por igual.

“Cuentan con un gobierno que las entiende, que las atiende, que valora su esfuerzo, hay mucha capacidad, hay mucho talento detrás de cada una de nuestras mujeres, lo que falta es descubrirlo y echarlo para adelante, lo que falta es que sueñen y las acompañemos en su sueño a que sea una realidad”, destacó Sandoval.

En Jalisco más del 40 % de la fuerza laboral son mujeres.

EL DATO:

· En 2016 fueron apoyadas 575 beneficiarias de la estrategia “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar” con recursos económicos y capacitación en distintas áreas productivas, con la intención de impulsar la economía familiar y el desarrollo de las emprendedoras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad